Website Preloader

Introducción al Seguro Médico en Estados Unidos

Sep 13, 2020 | Seguros de Salud

¿Alguna vez se ha preguntado la importancia del seguro médico, incluso qué tan importante es tener uno? Queremos que sepa a profundidad lo que es un seguro médico, los términos, las ventajas de un seguro de salud, cómo funcionan e incluso las preguntas más frecuentes relacionadas a los planes de aseguranza médica en Estados Unidos. Y, que tenga conocimiento de la importancia de tener un seguro médico en Estados Unidos , sin importar su situación económica o si tiene o no.

¿Que es el Seguro Médico?

Un seguro médico también es conocido como seguro de salud, aseguranza médica o seguro de gastos médicos. Pero, ¿qué es un seguro médico? Un seguro médico es un acuerdo que hay por parte de una compañía de seguros o aseguradora para pagar la totalidad o un porcentaje de una atención médica. La compañía de seguros se puede hacer cargo y pagar tratamientos, medicamentos, citas médicas, exámenes y más.

¿Cual es el propósito de tener un plan de Aseguranza Médica?

El propósito de un seguro médico es que lo puede cubrir de eventualidades de salud, como accidentes, enfermedades, lesiones e incluso puede cubrir atención médica preventiva dependiendo de las condiciones y limitaciones de su póliza de seguro. No todos los seguros médicos son iguales, pues hay muchas variaciones desde el deducible en seguros de salud, si busca un seguro complementario de salud individual o un seguro médico familiar, si desea un seguro de salud sin copagos, seguro médico temporal, entre otras variaciones.

¿Cómo funciona el Seguro de Salud?

Los seguros médicos funcionan de esta manera: usted debe de dar datos como su edad, la cuidad en la que vive, si fuma, si busca un plan de salud familiar o individual, la categoría del plan, si tiene un trabajo fijo, su presupuesto, entre otros datos.

Con esta información la compañía de seguros le podrá sugerir un seguro médico de acuerdo a sus necesidades.

Al elegir un seguro médico le dirá la prima y el deducible que debe pagar para que éste seguro médico sea válido. Esto es lo que normalmente le preguntarán al buscar un seguro médico en Estados Unidos. Recuerde que los seguros médicos en USA son muy necesarios ya que nunca sabe cuando podrá sufrir una lesión o enfermedad inesperada.

Términos y Significados de Seguros Médicos en Estados Unidos

Tal vez se pregunte, ¿qué es la prima o el deducible? Es importante que conozca la terminología básica de seguros de salud, pues al estar en búsqueda de un seguro de salud, le ayudarán a tener un mejor conocimiento sobre el tema y así poder comparar seguros médicos. Con esto usted sabrá cuál es la mejor opción de aseguranza para usted y su familia.

Para aclarar las dudas más importantes sobre la terminología, estos son algunos términos que debe conocer sobre seguros médicos:

  • ¿Qué es el Deducible en Seguros de Salud?Es el monto que usted debe pagar para recibir atención médica de servicios cubiertos antes de que su aseguradora comience a pagar los eventos cubiertos en su póliza. Esto dependerá del deducible que tenga su plan de seguro. Un ejemplo es que si su póliza tiene un deducible de $5,000 dólares, tendrá que cubrir $5,000 dólares en servicios médicos cubiertos antes de que la compañía aseguradora empiece a cubrir sus gastos médicos.
  • ¿Qué es el Coseguro en Seguros Médicos?Usted y la compañía de seguros comparten los gastos, una vez que usted haya llegado a su deducible. Es un procentaje compartido por usted y la compañía de seguros. Puede ser que la compañía de seguros pague el 70% mientras que usted pague el 30%.
  • ¿Qué es el Copago de Seguros Médicos?Es un monto fijo establecido por la compañía de seguros en cada visita al médico. Por ejemplo una consulta al cardiólogo será de $30 dólares, cada vez que use su plan de seguro médico, esto no importa si acude 2 veces al año o 10 veces al año.
  • ¿Qué es el Desembolso Máximo de Seguros de Salud o Límite de Bolsillo?Es lo máximo que usted puede llegar a pagar antes que su compañía de seguros pague el 100%. Un ejemplo es que la compañía de seguros dice que cuando usted llegue a $5,000 dólares usted ya no pagará más y ellos se harán cargo. El desembolso máximo va de la mano con el deducible y el coseguro.
  • Prima de Seguros de SaludEs el monto que debe pagar por tener un seguro médico, este se puede descontar de su salario y usualmente es pagado mensualmente. Sin importar que tipo de seguro médico contrate debe de pagar una prima.
  • Exclusiones de Seguros MédicosSon los servicios que la compañía de seguros no cubre. Estos servicios usted los deberá de pagar por su cuenta, sin ayuda de su seguro.
  • Límite de Cobertura de Aseguranza MédicaEn este caso la compañía de seguros solo cubre un monto máximo, por lo que si se rebasa el costo lo debe de cubrir usted.

¿Qué tipos de seguros médicos existen?

Los seguros médicos en Estados Unidos se dividen en seguros de salud privados y públicos. El seguro de salud público se otorga mediante: Medicare, Medicaid y CHIP (este último es un seguro médico para niños menores de 19 años). Estos pueden tener un precio bajo o incluso pueden ser seguro médico gratis. Más adelante le desglosamos estos seguros médicos más a profundidad.

El seguro médico privado se define por tener una gran diversidad de planes, pueden cubrir accidentes más graves y menores, tienen una cobertura mayor, hay planes de seguro familiar o individual y tienen un costo variable. Al tener un seguro médico particular podrá tener atención médica en hospitales privados, tener un seguimiento de su salud para sus hijos y pareja, incluso puede cubrir medicamentos, problemas dentales y más.

Otro tipo de seguro médico es el seguro de salud a corto plazo que tal como su nombre lo indica, es un plan médico a corto plazo, que puede durar hasta 12 meses, dependiendo en el estado donde viva. El seguro de salud a corto plazo normalmente tiene una prima muy baja y más barata que la de los planes del mercado de seguros médicos Obamacare. Sin embargo, la cobertura es limitada o provisional. Muchas personas contratan el seguro médico temporal al ser trabajadores autónomos, si usted tiene una empresa pequeña, si las opciones de Obamacare no le acomodan o se encuentra en una transición de cambio de trabajo.

El seguro de hospitalización es un complemento que le paga o reembolsa una cantidad fija directamente a usted cada vez que use uno de los servicios cubiertos en su póliza, más no es un seguro médico completo. Este seguro ayuda a pagar los gastos de una hospitalización, que un seguro médico no cubre; por eso surge la necesidad de este seguro. Es un complemento que debe de ver con su compañía de seguros, pues hay seguros de hospitalización de corto y largo plazo. Una ventaja del seguro médico de reembolso es que no hay restricciones y puede acudir a cualquier médico, dan un pago por cada día que pase en el hospital, para que usted pueda pagar facturas o gastos hospitalarios al momento de hacer la reclamación y es valido hasta los 65 años. Es un seguro de salud sin copagos ni deducibles, pero recuerde que debe verificar la información con la compañía de seguros primero.

El seguro de gastos médicos mayores Obamacare es un plan de salud que podrá adquirir sin importar su estado de salud. Esto quiere decir que sin importar si ya fue diagnosticado con alguna enfermedad y quiere obtener un seguro, no le rechazarán su solicitud. Asimismo podrá obtener un seguro incluso si se encuentra embarazada, tiene diabetes, o tiene problemas de corazón por decir algunos ejemplos. Si usted es un candidato ideal para el seguro médico Obamacare y cumple con ciertos niveles de pobreza, el gobierno le dará un subsidio para pagar una parte de su plan de aseguranza médica Obamacare.

Medicare, es un servicio médico básico que es por medio de un programa federal y estatal. Este servicio médico ayuda a cubrir a personas con más de 65 años, personas con incapacidades o enfermedades en etapa terminal. Este seguro médico tiene 4 tipos de cobertura: seguro de hospitalización que es llamado Medicare parte A, la cobertura médica que paga el servicio de doctores es el Medicare parte B. Servicios ambulatorios, que tiene una cobertura de medicamentos también conocida como Medicare parte D y está el plan de Medicare Advantage o parte C que permite planes privados de pago por servicio, necesidades especiales, plan de cuentas de ahorro, pero no todos los planes de Medicare Advantage funcionan igual o tienen la misma cobertura.

Medicaid es muy diferente al servicio médico de Medicare. El seguro de Medicaid está enfocado a personas que sus ingresos no alcanzan un seguro médico particular. Este seguro médico es bajo el mando de los gobiernos estatales por lo que dependerá del estado en el que usted resida. En este seguro médico puede haber costos de prima, deducibles, copagos o coseguros.

También, es posible tener ambos seguro médico de Medicare y Medicaid, lo que se llama doble elegibilidad.

Seguros complementarios de salud

Los seguros complementarios de salud son aquellos que su seguro médico no cubre, ya sea por el plan que eligió o porque su compañía de seguros los maneja como servicios adicionales. Hay varios tipos de seguros complementarios de salud: está el seguro dental, el seguro de visión, seguro de viaje, seguro de accidentes, seguro de vida, entre otros.

Al momento de comparar seguros médicos pregúntese, si tiene seguros complementarios o si estos servicios de salud están incluidos en su seguro médico. A continuación le explicamos qué son y que cubren el seguro dental y el seguro de visión.

El seguro de visión es para cubrir servicios y procedimientos de visión a usted y a su familia. Estos pueden incluir consultas, lentes prescritos y lentes de contacto, así como cirugías oculares incluso cirugías de corrección de visión.

Un seguro dental puede cubrir los cuidados preventivos como chequeos, endodoncias, limpiezas, radiografías, extracciones, atención de emergencia y en algunos casos implantes dentales. Los servicios dentales dependen de la cobertura y el plan que usted desee contratar. Es un excelente seguro complementario de salud, pues los problemas dentales pueden llegar a ser muy costosos.

Ahora que ya conoce los tipos de seguros y la terminología básica, podrá comparar seguros médicos.

¿Por qué es tan importante el seguro de salud?

Debe saber que tener un seguro médico en Estados Unidos aunque no es obligatorio, es necesario, por eso debe de evaluar cuál es la mejor opción para usted y para su familia; pues un seguro médico varía si usted tiene un trabajo fijo o si usted trabaja de manera autónoma, incluso que tan pequeños sean sus hijos. La importancia de tener un seguro médico en Estados Unidos, es que puede estar protegido de cualquier eventualidad, accidente laboral o en casa, una enfermedad o si en un futuro necesitará de un tratamiento.

Desafortunadamente los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, un gran beneficio de los seguros médicos completos, es que lo previenen de llenarse de deudas e incluso preocupaciones; pues si su hijo se rompió un brazo o si usted tuvo un accidente en el trabajo o si su esposa necesita un tratamiento de largo plazo, un seguro médico completo lo ayudará.

¿Dónde y cómo puede obtener un seguro médico?

Para obtener un seguro médico, debe evaluar ciertas especificaciones, si tiene un trabajo que le descontará parte del seguro, en ocasiones tener un empleo fijo le beneficia pues los costos de tener un seguro de salud pueden ser menores. Otros factores que dependen para obtener un seguro médico es la ciudad en la que reside, su edad, sus ingresos y si desea un seguro médico familiar, para su pareja o busca un seguro médico individual. Una opción para que usted pueda obtener un seguro médico es buscando un agente licenciado de una compañía aseguradora, para que le pueda ofrecer un plan de acuerdo a sus ingresos e intereses.

Salud Mental: La importancia de reconocer cuando hay un desequilibrio

Salud Mental: La importancia de reconocer cuando hay un desequilibrio

Cuando hay un desequilibrio en tu salud mental, todas las áreas de tu vida se ven afectadas, tu estado de ánimo, forma de pensar, sentir, actuar y hasta físicamente aparecen síntomas que prenden las alarmas como cansancio, depresión, insomnio y muchos otros. La salud...

Cuida de los que amas cuando ya no estés

Cuida de los que amas cuando ya no estés

Los seguros de vida son una herramienta esencial a la hora de proteger el futuro financiero de tu familia. Si tienes personas que dependan económicamente de ti como: hijos, padres, esposa, esposo o cualquier otro miembro de tu familia, debes contratar un seguro de...