Website Preloader

Magnesio ¿El mineral de moda?

Abr 7, 2022 | Bienestar

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana.

“El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína”. (mediplus.gov)

Aunque por allí vemos muchos nutricionistas y artículos que recomiendan su consumo,  pues hay estudios que afirman que mejora trastornos como la diabetes y presión arterial o que ayuda a conciliar mejor el sueño y te quita el cansancio, por otro lado, hay quienes no aconsejan tomar suplementos de magnesio pues consideran que una buena dieta alimenticia aportaría el magnesio que necesita nuestro cuerpo.

“Demasiado magnesio proveniente de los alimentos no es negativo para los adultos sanos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos. Las dosis altas de magnesio proveniente de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea”. (cuerpomente.com)

El magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos y lo encuentras de forma natural básicamente, en los alimentos de origen vegetal (sobre todo en las verduras de hoja de color verde oscuro, porque forma parte de las moléculas de la clorofila), y también en legumbres (en especial, la soja y sus derivados), frutos secos, semillas, cereales integrales, cacao y lácteos. En Synergy Insurance Agency no queremos animarte a tomar o dejar de tomar este mineral, solo  te recomendamos consultar con tu médico o farmacéutico si estás considerando la posibilidad de tomar suplementos de magnesio.

Salud Mental: La importancia de reconocer cuando hay un desequilibrio

Salud Mental: La importancia de reconocer cuando hay un desequilibrio

Cuando hay un desequilibrio en tu salud mental, todas las áreas de tu vida se ven afectadas, tu estado de ánimo, forma de pensar, sentir, actuar y hasta físicamente aparecen síntomas que prenden las alarmas como cansancio, depresión, insomnio y muchos otros. La salud...

Cuida de los que amas cuando ya no estés

Cuida de los que amas cuando ya no estés

Los seguros de vida son una herramienta esencial a la hora de proteger el futuro financiero de tu familia. Si tienes personas que dependan económicamente de ti como: hijos, padres, esposa, esposo o cualquier otro miembro de tu familia, debes contratar un seguro de...