Cuando hay un desequilibrio en tu salud mental, todas las áreas de tu vida se ven afectadas, tu estado de ánimo, forma de pensar, sentir, actuar y hasta físicamente aparecen síntomas que prenden las alarmas como cansancio, depresión, insomnio y muchos otros.
La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, sus sentimientos, la manera como se relaciona con otros y toma decisiones.
En la actualidad es sumamente preocupante el incremento de enfermedades mentales o de suicidios debido a ellas por eso es muy importante identificar las señales de advertencia que podrían indicar que tu o un ser querido puede tener un problema de salud mental:
- Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar
- Padecer de trastornos del sueño como el insomnio
- Tener los niveles de energía muy por debajo de lo normal
- Consumir drogas o alcohol en exceso
- Sufrir cambios de humor repentinos que afectan sus relaciones
Muchas personas que tienen trastornos de salud mental consideran que sus signos y síntomas son parte normal de la vida o evitan el tratamiento por vergüenza o miedo. Si te preocupa tu salud mental, no dudes en pedir consejo.
Las compañías de seguros de salud en su mayoría, cuentan con cobertura o beneficios para reembolsar a los profesionales de la salud mental.
Consulta a tu médico de atención primaria o pide una cita con un psiquiatra, psicólogo u otro profesional de la salud mental. Puede ser determinante para ti encontrar la ayuda idónea en estos casos, con el apoyo apropiado, puedes identificar afecciones de salud mental y recibir tratamiento apropiado, como medicamentos o asesoría. En Synergy Insurance Agency nos preocupamos por tu bienestar.