Website Preloader

Salud Mental: La importancia de reconocer cuando hay un desequilibrio

Apr 13, 2022 | Bienestar

Cuando hay un desequilibrio en tu salud mental, todas las áreas de tu vida se ven afectadas, tu estado de ánimo, forma de pensar, sentir, actuar y hasta físicamente aparecen síntomas que prenden las alarmas como cansancio, depresión, insomnio y muchos otros.

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, sus sentimientos, la manera como se relaciona con otros y toma decisiones.

En la actualidad es sumamente preocupante el incremento de enfermedades mentales o de suicidios debido a ellas por eso es muy importante identificar las señales de advertencia que podrían indicar que tu o un ser querido puede tener un problema de salud mental:

  • Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar
  • Padecer de trastornos del sueño como el insomnio
  • Tener los niveles de energía muy por debajo de lo normal
  • Consumir drogas o alcohol en exceso
  • Sufrir cambios de humor repentinos que afectan sus relaciones

Muchas personas que tienen trastornos de salud mental consideran que sus signos y síntomas son parte normal de la vida o evitan el tratamiento por vergüenza o miedo. Si te preocupa tu salud mental, no dudes en pedir consejo.

Las compañías de seguros de salud en su mayoría, cuentan con cobertura o beneficios para reembolsar a los profesionales de la salud mental.

Consulta a tu médico de atención primaria o pide una cita con un psiquiatra, psicólogo u otro profesional de la salud mental. Puede ser determinante para ti encontrar la ayuda idónea en estos casos, con el apoyo apropiado, puedes identificar afecciones de salud mental y recibir tratamiento apropiado, como medicamentos o asesoría. En Synergy Insurance Agency nos preocupamos por tu bienestar.

Cuida de los que amas cuando ya no estés

Cuida de los que amas cuando ya no estés

Los seguros de vida son una herramienta esencial a la hora de proteger el futuro financiero de tu familia. Si tienes personas que dependan económicamente de ti como: hijos, padres, esposa, esposo o cualquier otro miembro de tu familia, debes contratar un seguro de...

Magnesio ¿El mineral de moda?

Magnesio ¿El mineral de moda?

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana. “El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable,...